🕵️‍♀️ Exit, juego de escape [Reseña] 🕵️

Tienes una hora, ¿conseguirás salir de la cabaña? ¿O de descubrir a un asesino? ¿Serás capaz de salir de un laboratorio en el que estás encerrado? Estas son algunos de los retos que nos propone la saga de juegos de mesa de escape Exit. Unos juegos de mesa que reproducen las salas de escape room que tanto de moda están. ¿Te atreves? 🖊️

Exit, una saga con múltiples versiones

Exit es una saga de juegos con múltiples niveles y historias. Cada juego se compra por separado y sale por unos 15 €, aunque depende del modelo y las ofertas que haya.

Con este artículo nos proponemos hacer una reseña de esta serie de juegos en su conjunto porque, de hecho, ¡si entrasemos demasiado en detalle en cada uno de ellos seguro que te haríamos un spoiler! Vamos a hacer una pincelada de cada juego para que conozcas lo estrictamente necesario 😉

Antes que nada, pero, conozcamos todas las versiones de Exit que existen:

Las versiones de Exit que hemos probado:

Estos son los tres juegos que tenemos y a los que hemos jugado. Los tres nos gustaron, pero especialmente el del Orient Express, poruqé es muy distinto al resto.

Argumento del juego de mesa Exit

Como ves Exit nos trae (¡por ahora!) 8 juegos distintos, con una propuesta de un nuevo reto en cada uno de ellos. Todos los juegos proponen una aventura –hay diferentes niveles de dificultad– que deberás superar cuanto antes posible, resolviendo pruebas de lógica para conseguir tu objetivo.

Como no, Exit es un juego de mesa colaborativo, en el que todos los jugadores deberéis unir vuestros esfuerzos para superar el reto.

Ten en cuenta que este juego de mesa tiene una particularidad, y es que a priori es de un solo uso. Es decir, una vez jugado no podrás jugar más, ya que ya conocerás la solución. Pero si tratas bien los componentes del juego y dejas pasar un tiempo suficiente para no acordarte, la verdad es que es se puede volver a jugar.

Todos los juegos Exit que existen

Te hacemos un resumen de cada uno de los juegos de Exit para que descubras qué aventura o aventuras te pueden gustar más:

Exit: el laboratorio secreto

Con el pretexto de acudir a un ensayo clínico acudes a un laboratorio en el que quedarás encerrado (tu y los otros jugadores, ¡claro está!). No hay nadie más, nadie que os pueda abrir la puerta. Cuando empieza a salir gas descubrís que hay un cuaderno encima de la mesa con unas extrañas pistas. Debéis salir cuanto antes, ¡si queréis salir con vida!

OFERTA
Devir - Exit 3: El laboratorio secreto (BGEXIT3)
272 Opiniones
Devir - Exit 3: El laboratorio secreto (BGEXIT3)
  • De 1 a 6 jugadores
  • A partir de los 12 años
  • Duración 45-90 minutos

Exit: la estación polar

Quedáis atrapados en una estación polar, en medio del Ártico, que debería haberse evacuado tiempo antes. Pero vosotros quedáis atrapados y debéis salir de este frío y solitario lugar.

OFERTA
Devir - Exit 6: La Estación Polar (BGEXIT6)
272 Opiniones
Devir - Exit 6: La Estación Polar (BGEXIT6)
  • De 1 a 6 jugadores
  • De 45 a 90 minutos de partida

Exit: la cabaña abandonada

Después de una avería en vuestro coche váis por el bosque en busca de un lugar para dormir. Descubrís una curiosa cabaña a la que decidís entrar. ¡Mal hecho! La puerta se cierra de golpe, las ventanas tienen barrotes y es imposible salir. ¿Qué pasará si no conseguís salir de allí antes de que salga el sol?

OFERTA
Devir- Exit 1 La La cabaña abandonada, (BGEXIT1)
272 Opiniones
Devir- Exit 1 La La cabaña abandonada, (BGEXIT1)
  • De 1 a 6 jugadores
  • A partir de los 12 años
  • Duración 45-90 minutos

Exit: la isla olvidada

Os habéis quedado en una isla remota, al puro estilo de los auténticos náufragos. Solo teneis una opción si no queréis quedaros allí durante el resto de vuestros días: abrir un bote que está totalmente encadenado. ¿Lo conseguireis? ¿O quedaréis para siempre atrapados en la isla olvidada?

OFERTA
Devir - Exit 5: La Isla Olvidada (BGEXIT5)
272 Opiniones
Devir - Exit 5: La Isla Olvidada (BGEXIT5)
  • De 1 a 6 jugadores
  • Entre 45 y 90 minutos de partida

Exit: la tumba del faraón

Unas vacaciones a Egipto parecen idílicas, ¿verdad? Para descubrir lo más auténtico no queréis dejar la oportunidad de visitar la tumba de Tutankamón pero de pronto… ¡perdéis al resto del grupo con el que hacéis la visita! Intentáis buscarlos y entráis en una cámara funeraria. Cuando menos lo esperáis una puerta de piedra se cierra de golpe y quedáis totalmente encerrados. Solo tenéis una opción: ¡salir!

OFERTA
Devir - Exit 2: tumba del faraón (BGEXIT2)
273 Opiniones
Devir - Exit 2: tumba del faraón (BGEXIT2)
  • De 1 a 6 jugadores
  • A partir de los 12 años
  • Duración 45-90 minutos

Exit: el castillo prohibido

Qué bonito es visitar un castillo y su sala del trono. Totalmente espectacular. Lo que no estaba en vuestros planes es quedar encerrados en él. Una vez más deberéis hacer uso de vuestro ingenio para salir de allí cuanto antes.

OFERTA
Devir - Exit 4: El castillo prohibido (BGEXIT4)
272 Opiniones
Devir - Exit 4: El castillo prohibido (BGEXIT4)
  • De 1 a 6 jugadores
  • De 45 a 90 minutos la partida

Exit: muerte en el Orient Express

Al puro estilo de la novela de Agatha Christie os encontráis en el famoso tren Orient Express. Todo va bien, algunos viajeros juegan a póker, otros ya están tomando la cena. De repente y en plena noche ocurre lo inesperado: hay un asesinato. Y, claro está, el asesino está dentro del tren. ¿Sabréis descubrir quién es?

Devir- Exit Muerte en El Orient Express Juego de Mesa, (JDMDVREXITORNTEXPSPA)
7 Opiniones

Exit: el tesoro hundido

Ya lo dicen que la avaricia nunca es buena. Y vosotros os empeñáis en intentar descubrir un tesoro hundido en lo más profundo del mar. Lo que no esperábais es quedar atrapados bajo el agua, sin que nada ni nadie os pueda rescatar. ¿Seréis capaces de salir en vida del agua y de conseguir el tesoro?

Devir Iberia- 227123 Exit El Tesoro Hundido
8 Opiniones
Devir Iberia- 227123 Exit El Tesoro Hundido
  • Exit el tesoro
  • Devir iberia, 227123
  • Producto de calidad

¿Cómo se juega a Exit?

Preparación de la partida

En cualquiera de los juegos de la saga Exit la preparación es la misma y es que, en realidad, no se necesita más que coger papel y lápiz (por si acaso) y abrir la caja.

Basta con leer la carta situada en la parte superior del mazo para empezar a jugar. Como es importante no hacer spoilers los creadores del juego te guían perfectamente desde buen inicio para que sepas qué hacer en todo momento. 

No mires las demás cartas, no examines la caja, ¡nada de esto! 🙂 Simplemente lee la primera carta y podrás empezar a jugar.

Transcurso de la partida

Cada juego tiene pruebas distintas. En algunos tendrás que unir letras, números, fijarte en imágenes, leer entre líneas… ¡Conviene ser audaz y utilizar la lógica! Aun así, es un juego que no requiere conocimientos previos. ¡Así que no te asustes! 

Si eres un cero en matemáticas, química o lengua no será un problema. Exit es un juego de lógica y no de conocimientos.

Si en algún punto de la partida quedas atascado y no sabes resolver algo no sufras. Siempre podrás consultar alguna de las pistas que te dan el juego. Incluso si no hay manera de resolver algo puedes saber la solución, en última instancia.

¿Cuándo se gana la partida?

La partida termina cuando has resuelto todos los enigmas y conseguido el objetivo final del juego. En algunos de los juegos de Exit se trata de salir de una sala (como una cabaña o un laboratorio), otros van de cazar a un asesino… La cuestión es que al final de la partida hayas superado el reto que se te propone al principio.

Te diríamos que no te obsesiones con el tiempo de juego. Es chulo intentar ser rápido pero no es estrictamente necesario.

Nuestra opinión

La saga Exit nos encanta y es que somos unas apasionadas de los juegos colaborativos y también de los juegos tipo escape.

De todos los juegos de esta saga nosotras hemos podido probar 3 y todos nos han gustado mucho 🙂

Esto sí, con el tiempo hemos comprobado que aunque el juego sea recomendable para hasta 6 jugadores, para nosotras es un juego para dos personas. ¡Cuando hemos jugado más personas ha sido un poco caótico!

Para nosotras es una motivación superar el juego Exit, así como cualquier otro juego de escape, lo que le da un aliciente más. ¡Si también te gustan los retos este juego es para ti!

Exit es para ti si…

Si te gustan los juegos de lógica y te apetecen partidas largas en las que adentrarte en una historia ¡Exit te está esperando! Si reúnes estas características ya estás tardando en comprarlo:

  • Te gustan los juegos de lógica
  • No te importa pasarte una tarde entera jugando
  • Quieres jugar tu solo o con otra persona. Para nosotras, ¡tres o más son multitud en Exit!
  • Te motivan los nuevos retos

    Este juego no es para ti si…

    Si te gustan los juegos muy rápidos que no requieran pensar mucho este juego este juego no es para ti. Si para ti el tema de la rejugabilidad es un problema, tampoco optes por Exit ya que una vez jugado es complicado volver a hacerlo (o por lo menos deberán pasar unos meses).

    Así pues, si después de esto te han quedado ganas de probar el juego y superar muchas y variadas aventuras, Exit es un juego con un precio razonable que puede hacerte pasar una tarde genial solo o en pareja.

    Y si te estás preguntando donde comprar Exit, te recomendamos que lo mires en Amazon, que es donde hemos encontrado mejores precios:

    Devir- Exit Muerte en El Orient Express Juego de Mesa, (JDMDVREXITORNTEXPSPA)
    7 Opiniones