Estás aquí » Los mejores juegos de mesa del año

🏆 Los mejores juegos de mesa 🏆

¿Te gustaría saber cuáles son los mejores juegos de mesa del año? ¿Y los más vendidos? Descubre cuáles son en nuestra lista de los top 12 con los mejores juegos del año y nuestro recopilatorio de los juegos de mesa más vendidos del año.

¡Coge papel y lápiz porque estos juegos valen muuucho la pena! 😉

Nuestro TOP 12 de los mejores juegos de mesa

Nos encantan los juegos de mesa y nos encantan las listas, así que… ¡qué mejor que empezar con una lista con los mejores juego de mesa del año!

Te traemos una lista con nuestro top 12 de los mejores juegos de mesa del año. Son juegos que nos encantan por muchos motivos, ya sea porque los encontramos muy originales, porque hacen pensar o porque son divertidísimos y nunca nos cansamos de ellos. Si prefieres ver una selección más especifica por edades te recomendamos nuestra lista de juegos de mesa para niños o de juegos de mesa para adultos.

Sea cual sea el motivo, ¡no te pierdas los mejores juegos de mesa del año!

Los juegos de mesa más vendidos de 2018

En esta lista encontrarás los juegos más vendidos de este año en Amazon. Son juegos que no necesariamente han salido al mercado este año, también pueden ser juegos clásicos que siguen petándolo años más tarde de su edición. Este ha sido EL año de estos juegos:

Los juegos de cartas más vendidos del año

Si lo que te gusta son los juegos de cartas, a continuación te traemos un recopilatorio de los mejores juegos de mesa del año que tienen a las cartas como protagonistas.

Las mejores marcas de juegos de mesa

Hay algunas marcas que año tras año nos parecen más consolidadas dentro del mundo de los juegos de mesa, y es que consiguen sorprendernos con increibles novedades y juegos que pasan a ser imprescindibles a nuestra lista.

Estamos hablando de marcas como Devir, Edge o Hasbro, que conocemos por juegos de mesa como Carcassone¡Aventureros al Tren! o Gestos, repectivamente.

Aparte, también hay otras empresas o emprendedores que, con pocos recursos, se animan a diseñar, crear y producir juegos de mesa que valen mucho la pena. Y, quién sabe, quizás en un futuro también serán marcas de juegos de mesa totalmente consolidadas. Encontrarás muy buenas iniciativas de emprendedores que buscan financiación para nuevos juegos de mesa en plataformas de crowdfunding como kickstarter.com.

El premio Juego del Año premía a los mejores juegos del año en España

Hablando de los mejores juegos de mesa, no pueden faltar tampoco aquellos que han sido galardonados durante este año.

Cada año, desde 2005, se entrega el premio Juego del Año en España, en reconocimiento a los mejores juegos que han visto la luz en los últimos 12 meses.

Azul, el mejor juego de 2018 según JdA.es

El premio de este año se ha entregado a Michael Kiesling por el ya reconocidísimo y aclamado juego Azul, una de las estrellas de este año que no podía faltar, tampoco, en nuestra lista de mejores juegos de este año.

OFERTA
Asmodee- Azul - Español (Plan B Games NMG60020ES)
17 Opiniones
Asmodee- Azul - Español (Plan B Games NMG60020ES)
  • Azul invita a los artistas del azulejo a embellecer las paredes del palacio real de évora
  • Cuando manuel i el afortunado, rey de portugal, visitó el palacio de la alhambra, quedó cautivado por la imponente belleza de la...
  • Formada por losetas de cerámica de procedencia árabe a las que llamaban "azulejos"

 

Reconocimientos del mundo de los juegos de mesa

  • Spiel des Jahres, que significa juegos de mesa en alemán. Uno de los más prestigiosos premios a nivel internacional que se creó en 1978. Puedes leer más sobre este premio en este artículo de la Wikipedia. Reconocerás los juegos que consiguieron este prestigioso premio porqué en su portada habrá un pequeño peón
  • Boardgame Geek. No són unos premios como tal, pero sí que es la mayor comunidad online de apasionados de los juegos de mesa. Allí los usuarios puntuan a sus juegos preferidos, por lo que fácilmente podrás ver un listado de los mejores juegos según los propios usuarios. Las buenas críticas de los que jugamos es ya de por si un merecido premio, ¿no crees? 😉