Estás aquí » Juegos de mesa divertidos

😂 Juegos de mesa divertidos 😂

¿Ganas de echarte unas risas? 😂 ¿De pasar un buen rato con amigos o en una fiesta? Hemos seleccionado juegos de mesa divertidos para que no tengas excusas y lo pases en grande jugando.

Los 10 juegos de mesa más divertidos

Si quieres una apuesta segura, centrate en esos 10 juegos. Son lo más 👍 Los más divertidos a los que hemos jugado nunca. Con estos juegos, cualquier muermo de reunión familiar puede convertirse en una auténtica fiesta.

Os dejamos con una lista de los que, para nosotras, son los más divertidos:

  1. Sussed? De todo un poco: un juego de preguntas que reta a sacar todas las verdades y pasar un buen rato conversando.
  2. Time’s up Party: es un juego que consiste en hacer que tu equipo adivine cuantos más personajes y famosos sea posible, ¡en 30 segundos!
  3. Pictureka: en un tablero lleno de dibujos deberás ser el primero en encontrar al dinosaurio, o a 5 personas sonriendo, o la pelota roja, o… ¡Habilidad visual en estado puro!
  4. Código Secreto: se juega en parejas y, como si fuerais agentes secretos, debéis compenetraros para pasaros información secreta sobre determinadas palabras antes que la pareja contrincante.
  5. ¿Te suena?: un juego de preguntas de cultura general. Tendrás que escuchar un pequeño audio y acertar la pregunta relacionada. ¿Quién sabe más? Salvando las distancias es estilo Trivial pero mucho más ameno y divertido.
  6. ¡Boom!: es el juego de mesa del famoso concurso de Antena 3. Como en el programa de TV, se juega por equipos y las respuestas son los cables que desactivan la bomba. Si fallas, explota.
  7. Gestos: un juego de mímica para jugar en família o con un grupo de amigos. ¡Las risas están aseguradas! Debes ser rápido, porqué hay cronómetro, e ir cogiendo cartas para representar con mímica los conceptos que te salen.
  8. ¿Verdad o mentira?: se leen una serie de afirmaciones y debes averiguar si es verdad o mentira. Hay que ser rápido en pulsar el botón verde o rojo, según corresponda, y poder ganar la jugada 😉
  9. Yo fuí a EGB: un juego pensado para los que sobre los años 70-80 fueron a EGB. Un juego lleno de nostálgia para pasar un buen rato.
  10. Cámara y acción: un juego para sacar al artista que tienes dentro. Van saliendo pruebas tipo mímica, improvisación, etc. y tienes que interpretar o hacer lo que te salga. Está bastante divertido para hacer el tonto una tarda y si además te gusta el cine, mejor que mejor 😉

Juegos de mesa divertidos para adultos

Muchas veces se confunde el hecho de jugar con algo infantil. ¡Los juegos de mesa divertidos para adultos también existen! Y, de hecho, pasar un rato con un buen juego de mesa es una gran opción para amenizar una cena entre amigos, o una tarde en família.

Los juegos de mesa divertidos para adultos se diferencian de los infantiles por usar humor más inteligente o incluso bromas más subiditas de tono. Si el juego de mesa es de pruebas, estas también serán más difíciles y retadoras. ¡Así que no hay excusa por lanzarse a jugar!

[amazon box="B076KSZSR9, B00BD2E6VI, B009GFAFPK, B01MS43F3O, B00HYWO5XA, B076H6858Z, B00R7S3QL8" template=”list”]

Juegos de mesa divertidos para niños

Los juegos de mesa divertidos para niños son ideales para que los peques pasen un buen rato, se diviertan entre ellos y, a su vez, aprendan a socializar y a compartir un buen momento con otras personas.

Es importante que los niños se diviertan y jueguen, tanto en el exterior como en casa. Los juegos de mesa divertidos para niños son una buena opción para que se entretengan en casa, ya sea jugando entre hermanos o con sus amigos.

[amazon box="B06XD6XPXR, B005OQB3BK, B00699OTY4, B01M1EPI7A, B00D8BNRMQ"]

Juegos de mesa divertidos para jugar en familia

No hay mejor forma de unir una familia que alrededor de una mesa, ¿no? Normalmente, es comiendo, pero… ¿Qué mejor idea que terminar una comida familiar que con un juego de mesa? Los juegos de mesa divertidos para jugar en familia son ideales porqué están pensados para unir gente de diferentes edades: des de los abuelos o tíos, a padres e hijos, sean estos muy pequeñitos o adolescentes.

[amazon box="B01MA1QXNY, B0068A9D9U, B009AS5KXK, B06XWT1D49, B01N374E1T" template=”list”]

Juegos de mesa para fiestas

¡Cómo molan las fiestas que terminan con juegos de mesa! Estos juegos son ideales para fin de año, para después de la comida de Navidad, o para una fiesta de cumpleaños… Están especialmente pensados para fiestas ya que son aptos para que jueguen grupos grandes de personas. Además, estos juegos son muy dinámicos y entretenidos, ¡para que todo el mundo se divierta!

[amazon box="B018KR9UOG, B00XPZQMRC, B017NUAXME, B00D8BNRBC, B01MTMWYES"]

¿Qué características debe tener un juego para considerarse divertido?

Para que un juego sea considerado divertido tiene que… ¡divertirte! ¿Obvio, no? En eso queremos decir que un juego de mesa sea divertido es algo un tanto subjetivo. Pero por lo general, hay algunas condiciones básicas que todo buen juego divertido tiene que cumplir:

No debe ser muy complicado de jugar

Los juegos divertidos no nos tienen que provocar dolores de cabeza. No es necesario que sean super complicados y nos hagan pensar demasiado sino ¡todo lo contrario! Los juegos con instrucciones sencillas, fáciles y rápidos de jugar suelen ser los más divertidos.

Tiene que estar pensado para poder jugar en grupos

Aunque también son guais los juegos de mesa para dos personas, los juegos divertidos son aun más divertidos si se puede jugar haciendo grupos y compitiendo entre ellos. Los juegos tipo Party&Co, en que más de un grupo compiten haciendo mímica, dibujando o resolviendo acertijos, ¡son de lo más para fiestas!

Se valora que tenga pruebas de habilidad

Las pruebas que implican hacer algo y levantarte de la silla son siempre las mejores. Está bien responder a preguntas pero… ¿a que es más divertido salir a cantar o intentar que alguien acierte la película en la que estás pensado?

Cada turno no debe ser eterno

Para que un juego sea divertido no se debe hacer eterno. Todos recordamos partidas que duuuuuran y duran, que cada turno es una vida y que al final, te aburres. Los juegos de mesa divertidos nos tienen que mantener despiertos, con ganas de más. Así que una de sus características es que tiene que ser dinámico.

Que haya preguntas personales es un punto a favor

Si, si… A todos nos gusta el morbillo de conocer los secretos de los demás, o de ver como se ponen en situaciones embarazosas. Pero cuando llega nuestro turno ya no gusta tanto, ¿verdad? 😛 Hay juegos, como Preguntas de mierda de EDGE, que tratan de hacer preguntas personales, preguntas un tanto embarazosas o comprometidas. Y, no nos engañemos, estas situaciones también pueden ser divertidas 🙂

 

¿Por qué es importante jugar a juegos divertidos?

Jugar es importante en todas las edades. Se tiende a pensar que solo son los niños los que tienen la suerte de poder jugar a juegos divertidos, pero nada más lejos de la realidad. Seguro que recuerdas alguna ocasión jugando a algún juego de mesa divertido con amigos y pegándote una buena carcajada.

Juegos de mesa divertidos para combatir el estrés

El ritmo de vida que llevamos hoy en día nos genera, en muchos casos, ansiedad y estrés. Sonreír, reír y pasarlo bien jugando a un juego de mesa divertido puede ayudar a combatir ese estrés o incluso situaciones de tristeza.

Creando endorfinas jugando

Cuando nos lo pasamos bien y tenemos sensación de bienestar estamos generando endorfinas. Son las famosas hormonas de la felicidad. Los juegos de mesa divertidos pueden ser un buen motivo para pasar un buen rato relacionándonos con los demás y, por lo tanto, generar endorfinas.

Si te interesa este tema te recomendamos este artículo de Muy interesante titulado La importancia de la risa y la sonrisa.