Estás aquí » Juegos de mesa para niños

Juegos de mesa para niños

Si quieres comprar un juego infantil pero no tienes muy claro cuál estás en el lugar adecuado. Te enseñamos tipos de juegos de mesa para niños por categorías y por edades, para que puedas encontrar el juego perfecto para tu hija o hijo.

[amazon box="B06VVPJ3B4, B00STL7B72, B00D8BNRMQ, B007XEXHY2"]

Juegos de mesa para niños de 6 a 12 años

Cuando tus hijos crezcan seguro que estarán buscando juegos divertidos que les hagan pasar un buen rato con los amigos.

Los juegos de mesa para niños son una fantástica opción para pasarlo en grande más allá de las nuevas tecnologías –¡hoy en día parece que esta es la única opción!

Ten en cuenta los gustos de tu hija o hijo para comprarle un juego de mesa que disfrute. Además, también va a ser la excusa perfecta para reuniros toda la família y jugar juntos.

[amazon box="8460659666" description_items=5] [amazon box="B008EK6XEK"] [amazon box="B079MN161K"]

Juegos de mesa para niños de 8 a 10 años

Para los niños de 8 a 10 años es ideal comprarle juegos de mesa que no aparenten ser tan infantiles pero que a la vez no sean demasiado complicados.

Los juegos de mesa perfectos son aquellos en que una partida no dura muchísimo rato, para que no decaiga su atención. A esas edades, también es un éxito seguro todos aquellos juegos infantiles que incluyen sus personajes de dibujos favoritos.

[amazon box="B007XDQIOO"] [amazon box="B07DD72NKS"] [amazon box="B0719JFC2X"]

Juegos de mesa para niños de 10 a 12 años

Cuando los niños son más mayores, como los niños que tienen entre 10 y 12 años, debes comprarles juegos un poco más elaborados y complicados. El objetivo es que el juego, además de divertirles, les haga pensar y desarrollar su capacidad de resolución.

Algunos juegos de mesa para niños que cumplen estas funciones son los juegos de preguntas adaptadas a su edad. O los rompecabezas y otros juegos de resolver misterios y acertijos.

¡Con los juegos que te proponemos a continuación seguro que acertarás!

[amazon box="B009AS5KXK" description_items=3] [amazon box="B01HRGX0N8" description_items=3] [amazon box="B01J41G4H8" description_items=3]

Juegos de mesa para niños de 3 años o parvulario

Si tu peque tiene 3 años o está en edad de parvulario, debes saber que hay cantidad de opciones para que se divierta con un juego de mesa. Son juegos infantiles que no tienen piezas pequeñas y, por lo tanto, no existe riesgo alguno.

Con un juego de mesa para niños de 3 años tu hijo o hija se divertirá como nunca y se introducirá en el mundo apasionante de los juegos de tablero mientras aprende.

[amazon box="B00699OTDK"] [amazon box="B01N9TSHTR"] [amazon box="B019YJNT8C"]

Juegos educativos: aprendiendo y pasándolo bien

Jugando a un juego de mesa los peques lo pasan en grande. Y lo mejor es que, en muchos casos, hay juegos que le enseñarán un montón de cosas: desde el abecedario o los números –en niños más pequeños– hasta conceptos más complejos que les ayudarán a desarrollar su concentración y su capacidad estratégica.

Si te interesa este tema, te recomendamos que leas este articulo sobre el aprendizaje basado en juegos de Wikipedia. ¡Muy interesante!

Los juegos educativos, pues, son la opción perfecta para divertirse aprendiendo y de hacer que tu hija o hijo crezca . Aquí te dejamos con una selección de nuestros juegos educativos favoritos:

[amazon box="B01FSP0P74"] [amazon box="B0068A95LQ"] [amazon box="B01IHLDB0O" title="Crenova® Bloques de construcción magnético - Juego para impulsar la creatividad"]

Juegos infantiles divertidos

Además de los juegos educativos hay un gran abanico de juegos divertidos con los que disfrutarán como nunca. Y, recuerda, no siempre son los niños los que deben disfrutar jugando, los mayores también 😉 Si tienes ganas de jugar, por qué no echar un vistazo a nuestra selección de juegos de mesa para adultos?

[amazon box="B0068A9D9U"] [amazon box="B00T7CG9UC"] [amazon box="B01GE15QAW"]

¿Por qué comprar un juego de mesa para niños?

Los juegos infantiles tienen muchos beneficios para los más pequeños, ¡seguramente muchos más de los que puedas imaginar!

Te explicamos por qué debes comprar un juego infantil para tu hija o hijo:

  • Son una fuente de diversión: nada les gusta más a los niños que pasar un buen rato entretenidos con los amigos y con un juego de mesa, ¡van a pasarlo en grande!
  • Los niños disfrutan aprendiendo: mientras jueguen aprenderán nuevos conceptos sin darse cuenta, en especial con los juegos educativos 🙂
  • Mejorarán sus sentidos: en algunos juegos desarrollarán el sentido de la vista, en otros el tacto o el oído. Un juego infantil es un estímulo positivo constante.
  • Mejorará su concentración: todos sabemos que algunos niños son un auténtico torbellino. Aun así, los juegos de mesa les obliga a focalizarse y a centrarse.
  • Serán más cooperativos: un juego de mesa es una oportunidad para aprender a tener respeto por el resto de los jugadores.

Consejos para escoger un juego de mesa para niños

Comprar un juego de mesa para niños parece sencillo, pero te recomendamos seguir estos consejos para que aciertes en tu compra:

  • ¿Qué edad tiene el niño o niña? Esta es la primera pregunta y la más esencial que debes hacerte. Durante los primeros años de vida sus conocimientos y capacidades son muy variables. Escoge un juego apto para su edad para que pueda disfrutarlo al máximo.
  • Si lo escoges con él o ella deja que te de su opinión sobre el juego que le hace más gracia para que también se sienta partícipe de la elección. Si, por otro lado, es un regalo, ponte en su piel e intenta pensar qué tipo de juego le gusta más.
  • Juega con ella o él: aunque sea un juego infantil, un juego de mesa de niños también hará que tu pases un buen rato. Disfrutarás, reirás, aprenderás de tu hijo o hija (¡y ellos de ti!) y será la excusa perfecta para pasar un buen rato en familia.

Ahora que ya tienes claros los motivos para comprar un juego de mesa para niños ha llegado el momento de que encuentres el juego infantil perfecto para tu hija o hijo y paséis grandes ratos juntos 🙂