Juegos de mesa para adultos

¿Quién dice que jugar es solo para niños? ¡Adéntrate en el mundo de los juegos de mesa para adultos! Te contamos cuáles son los mejores juegos por categorías y te damos consejos imprescindibles para elegir el mejor juego.

Nuestro TOP 10 de juegos de mesa para adultos

A continuación te contamos cuáles son, a nuestro parecer, los mejores juegos de mesa para adultos sin importar su categoría.

Ten en cuenta que el mundo de los juegos para adultos es muy extenso. Encontrarás juegos para hacer una partida rápida y divertida, hasta juegos más complicados, que requieren más estrategia e incluso horas para poder terminar una partida.

En nuestro top 10 de juegos de mesa para adultos procuramos incluir juegos para todos los gustos, que hemos probado, y que creemos que sin duda alguna merecen estar en el top 10 de juegos de mesa para adultos.

  1. Código Secreto: va de acertar palabras mediante conceptos y definiciones. Para jugar en parejas!
  2. T.I.M.E Stories: un juego de investigación en el que vas a viajar en el tiempo.
  3. Azul: un juego de estrategia, abstracto y fácil de jugar. ¡Gana el mejor azulejero!
  4. Catan: un clásico en el que debes construir carreteras, pueblos y ciudades para ganar.
  5. Carcassone: construir castillos y fortalezas en la medieval ciudad de Carcassone será tu misión.
  6. Sagrada: juego en el que tendrás que usar los dados para crear maravillosas obras de arte en forma de vidrieras.
  7. Patchwork:  deberás ir cosiendo piezas de tela (fichas) crear una auténtica pieza de patcwork.
  8. Pandemic: es un juego cooperativo en el que tienes que detectar brotes de enfermedades para salvar el mundo.
  9. Dixit: juego de deducción con el que crear historias a través de unas cartas ilustradas con mucho gusto 😉
  10. Risk: un juego de estrategia en el que ganar batallas para conquistar el mundo.

¡Ey! Si andas buscando los mejores juegos de mesa para 2, te recomendamos nuestro artículo de juegos de mesa para dos jugadores.

Juegos de mesa para grupos de adultos (¡especial fiestas! 🎉)

¡Qué empiece la fiesta y a jugar! Si quieres pasar un buen rato en una fiesta, evento o celebración una buena opción es contar con un juego de mesa para adultos que sea apto para jugar en grupo.

Algunos juegos de mesa para adultos conllevan hacer mímica, cantar, responder preguntas… Jugar a un juego de mesa con amigos o família es la ocasión perfecta para reír un rato juntos o poneros a prueba.

Nuestros preferidos son el Party&Co, que es ya un clásico de las fiestas, el Scattergories y el Trivial, ¡cómo no! 😉

Juegos de mesa rápidos para adultos

A veces no tenemos tiempo para una partida que dure horas así que los juegos de mesa para adultos que son rápidos te van a venir muy bien. Consideramos un juego de mesa rápido si la duración de una partida es de entre 2 y 35 minutos.

Habitualmente este tipo de juegos de mesa para adultos no requieren mucha preparación –¡en esto también ahorras tiempo!–, lo que además es genial si te los quieres llevar cuando te vayas de vacaciones.

Si tenemos que recomendar solo un juego en la categoria de juegos rápidos, nos quedamos con Hive, sin duda!

Juegos de cartas para adultos

Un clásico entre los clásicos son los juegos de cartas. Las partidas suelen ser bastante rápidas en todos los casos y, además, es un tipo de juego muy manejable, que podrás llevar a cualquier sitio.

Estos juegos para adultos de cartas son, en algunos casos, aptos también para niños.

Lo mejor de los juegos de cartas es que puedes llevártelas de vacaciones o en el campo. En este caso los grandes clásicos son el UNO y ahora la nueva versión, el DOS. Pero si hay uno que es nuestro preferido es el Sushi GO!. Lo compramos hace años en un viaje a Andorra y, aunque parece un juego un poco tonto, las partidas son bastante divertidas.

Juegos de mesa para adultos para pasarte horas jugando

Si quieres pasar un buen rato jugando hay multitud de juegos para adultos que tienen una duración de entre 30 minutos hasta 120 minutos.

Son juegos ideales para amantes de los juegos de mesa ya que te permiten adentrarte mucho dentro del juego y supone un gran reto acabar la partida –especialmente en los más largos!

Una de nuestras últimas adquisiciones ha sido el juego Cacao. Se parece un poco a Carcassone, pero es más dinámico y realmente nos ha gustado mucho. Te dejamos con nuestra reseña sobre Cacao, por si te interesa conocerlo con más profundidad.

Y ahora sí, vamos al grano, aquí tienes algunas ideas de juegos de mesa para adultos para pasarte horas jugando:

Consejos para comprar un juego de mesa para adultos

¿Estás pensando en comprar un juego de mesa y no sabes muy bien por donde empezar? Te dejamos con cuatro consejos que, esperemos, te sean útiles:

  • ¿Para quién es el juego? Piensa exactamente en qué tipo de juego te gusta más a ti o a la persona a quien le quieras regalar un juego de mesa para adultos. A veces pensamos que existen tantos juegos de mesa que estamos seguros que hay un juego de mesa que encaja con cada persona del mundo 😉
  • ¡Que no te asuste tanta variedad! La oferta de juegos es infinita, así que te recomendamos buscar listas de juegos de mesa para adultos con el tipo de juego que estés buscando: un juego rápido, para partidas largas, para jugar con amigos…
  • Haz caso a las valoraciones: no es algo definitivo, pero es muy indicativo que un juego de mesa para adultos tenga buenas valoraciones en plataformas como Amazon. Al fin y al cabo, si conoces poco al juego, puede ser una caja de sorpresas. Así te aseguras que los que han jugado con él están satisfechos.
  • Opta por tener juegos de todo tipo: nuestro consejo es que vayas comprando juegos de varios tipos porque, como en las películas, ¡no siempre te apetecen las mismas! Un día querrás echar una partida rápida y otro preferirás dedicarle rato al juego. Nuestro consejo es tener una colección de juegos de mesa para adultos en la que tengas un abanico de juegos para cualquier ocasión.

Las mejores marcas de juegos de mesa para adultos

Como comentamos anteriormente, el mundo de los juegos de mesa para adultos es infinito. Así que a veces está bien tener como referencia a marcas consolidadas de juegos de mesa como Devir –una de nuestras favoritas–, Next Move Games, Edge o Asmodee.

Es interesante tener en mente estas marcas puesto que año tras año sacan juegos de mesa para adultos que acaban teniendo mucho éxito, como es el caso de Azul o Sagrada, de NextMove Games y Devir respectivamente, sacados al mercado recientemente y que han gustado muchísimo.